Cómo redactar un buen curriculum vitae | Tipos de modelos y plantillas de curriculum vitae

Errores que se cometen al crear un Curriculum Vitae

ahorrar

La etapa de la entrevista es la primera y una de las partes más cruciales del proceso de solicitud de empleo. Los solicitantes de puestos de trabajo no están exentos de esta etapa, y es donde se debe tratar de destacar entre los demás solicitantes que también quieren ser contratados. Las personas interesadas en solicitar puestos de trabajo deben poner un gran esfuerzo en la creación de su Curriculum Vitae. Desafortunadamente, una gran cantidad de solicitantes de empleo cometen errores al crear su Curriculum Vitae. A continuación se presentan los errores más comunes que cada solicitante de empleo debe evitar.

No prestar atención a la ortografía y la gramática

El Curriculum Vitae es una pieza formal de la escritura, y por lo tanto, se deben aplicar todas las reglas estándares de gramática y ortografía. El Curriculum Vitae es una representación significativa, por lo tanto, la ortografía y los errores gramaticales pueden desalentar a los empleadores, de forma que podrán pensar que los que aplican no se esfuerzan en la preparación para el trabajo.
Demasiado largo

Algunas personas podrían pensar que un Curriculum Vitae largo es más atractivo para los empleadores a diferencia de los demás. Lamentablemente, el empleador se pierda de los detalles importantes en un Curriculum Vitae si es demasiado largo y lleno de frases superfluas. De hecho, podría ser más eficaz utilizar las viñetas que describen detalles dignos de mención, experiencias y logros relacionados con su área laboral. Las líneas con viñetas son más fáciles de recordar y tendrán más impacto en los lectores.

No va dirigida a su campo profesional

Otro error común es cuando los solicitantes incluyen todos los detalles y el logro de sí mismos, incluso aquellos que no son relevantes en su área profesional. Es esencial que el solicitante investigue todo lo que pueda sobre el puesto de trabajo que él o ella está solicitando. Esto hará que sea más fácil para él o ella decidir qué datos y logros deben ser incluidos en el Curriculum Vitae.

No usar una sección de experiencia

Un curriculum vitae debe tener una sección de experiencia que resume todas las habilidades del solicitante y experiencias en el campo de su área profesional. En esta sección se presentarán con claridad cómo ha calificado el solicitante.

Artículos relacionados

Comments are closed.