Cómo redactar un buen curriculum vitae | Tipos de modelos y plantillas de curriculum vitae

El formato de una carta de presentación

La siguiente carta de presentación menciona la información que necesita incluir en la carta que envíe con su curriculum vitae. Puede utilizar el formato de esta carta de presentación como guía para crear cartas personalizadas y poder enviarlas a los empleadores.

Carta de presentación

Información de Contacto
Nombre
Dirección
Ciudad, Estado, Código Postal
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico
Fecha

Información de Contacto del empleador (si lo tiene)
Nombre
Título
Empresa
Dirección
Ciudad, Estado, Código Postal

Saludo
Estimado Sr. / Sra. Apellido, (dejar en blanco si no tiene un contacto)

El cuerpo de la carta de presentación
El cuerpo de la carta de presentación permite al empresario conocer cuál es la posición que usted solicita, ¿Por qué el empresario debe seleccionarlo para una entrevista, y cómo dará su seguimiento?

Primer párrafo
El primer párrafo de su carta de presentación debe incluir la información sobre el por qué está escribiendo. Haga mención de la posición que está solicitando y donde se encuentra el listado de trabajo. Incluya el nombre de un contacto mutuo, si usted tiene uno.

Párrafo Medio
La siguiente sección de su carta de presentación debe describir lo que tiene que ofrecer el empleador. Mencione específicamente cómo sus calificaciones coincidan con el trabajo que usted está solicitando. Recuerde, la carta de presentación es la interpretación de su curriculum vitae, no la repetición del mismo.

Párrafo final
Concluya su carta dando las gracias al empresario, por considerarlo para el puesto. Incluya la información sobre cómo le dará seguimiento.

Cierre de cortesía

Atentamente,

Firma

Firma manuscrita (por una carta enviada por correo)

Artículos relacionados

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Comments are closed.