Cómo redactar un buen curriculum vitae | Tipos de modelos y plantillas de curriculum vitae

El cuerpo del currículum vitae

El cuerpo del currículum vitaeLa buena redacción del currículum vitae es tan importante como la presentación. No es suficiente su correcta estructuración sino también darle un apropiado cuerpo.

No debemos usar un tipo de letra o fuente que sea muy llamativo o de colores. Es preferible utilizar uno sobrio y que facilite la lectura, así como redactarlo en un mismo tipo de letra. Los más usados son Times New Roman, Arial y un tanto menos Verdana.

El tamaño de letra puede ser entre 12 y 10 puntos dependiendo de la fuente elegida. Puede variar también para que el texto se ajuste a la página pero tratando de usar siempre el mismo tamaño para conservar el orden en el currículum.

Reglas del currículum vitaeAl momento de redactar el currículum vitae, tienes que contar con las reglas básicas sea cual fuese el modelo que realices, pues también lo principal es brindar la información clara [...]

La brevedad en el currículum vitaeUna de las características de un buen currículum vitae es la brevedad del mismo. De modo contrario, redactar uno siendo muy descriptivos podría quitarnos la posibilidad de ser entrevistados.

Comments are closed.