Cómo redactar un buen curriculum vitae | Tipos de modelos y plantillas de curriculum vitae

Curriculum vitae mixto

Venimos hablando de los tipos de curriculums que podriamos llegar a confeccionar, según nos interese destacar ciertos aspectos de nuestra experiencia laboral.

Separamos los formatos de los curriculums en tres, ya vimos como confeccionar y las ventajas y desventajas de dos diferentes formatos: el cronológico, y el funcional o temático.

En este post veremos el tercer y último formato de curriculums, el mixto.

Este es el mas completo, pero también el mas complejo de elaborar de los tres y es una mezcla de los dos anteriores, intentando destacar siempre las partes que nos interesa que tengan en cuenta nuestros posibles futuros empleadores.

Parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo. De esta forma se destacan las habilidades que se tienen al tiempo que se refleja la experiencia y la formación.

•Ventajas:

o Destaca de forma clara tus capacidades y tus logros, junto con tu experiencia y formación.
o Permite mucha flexibilidad y creatividad, por lo que ayuda a no pasar desapercibido si quieres presentarte a un puesto de trabajo concreto.

•Desventajas:

o No es un buen formato para presentarlo en los lugares que piden formularios estándar, como por ejemplo, en las webs de empleo en Internet.
o Necesitas un currículum diferente para cada puesto de trabajo al que optas y esto requiere tiempo.

Artículos relacionados

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Comments are closed.