Cómo redactar un buen curriculum vitae | Tipos de modelos y plantillas de curriculum vitae

Cómo redactar un CV “a medida”

Es importante, cuando estás en un proceso de Búsqueda Laboral, que tu CV apunte diferencialmente a dicho objetivo.

El currículum es en sí, el medio para llegar a la entrevista laboral. Para su confección debes tener en cuenta que resulte atractivo, tanto desde el contenido como desde la forma.

Es posible que postules a diferentes posiciones laborales y no sólo a una. Por tanto,  es de vital importancia que elabores un CV “a medida“.

¿Cómo lograr esto?
Como primer punto, formulando un Objetivo de Carrera diferente para cada posición que postules.

Por ejemplo, quien ha trabajado en Marketing y Ventas, puede postular para cada una de esas áreas, lo mismo que quien se ha desempeñado en Selección y Capacitación de Recursos Humanos, puede apuntar también a cada uno de dichos sectores.

Asimismo, es necesario que marques como Áreas de Experiencia Destacadas las referidas a la posición a la que apuntáis.

También, es conveniente que enuncies realizaciones destacadas que guarden correlación con dicha posición.  De este modo remarcas los puntos fuertes de tu experiencia de acuerdo al requerimiento del perfil, y esto va a quedar reflejado en tu CV.

La posibilidad de realizar un CV “a medida” se dá principalmente en  avisos y  búsquedas dentro de Consultoras y Empresas, donde conocéis, al menos, el nombre e información accesoria y/o específica del la posición a cubrir.
En el caso de presentaciones “standard”, a empresas y Consultoras, es necesario que el CV mencione todas las posiciones que podéis ocupar y enuncie tus principales áreas de expertise.

Cualquiera sea el caso, es necesario que haya una historia de las diferentes posiciones en un orden cronológico, de lo más reciente a lo más antiguo, sintético y atractivo. Es preferible no extenderse más allá de dos páginas; como mucho tres en los casos de trayectorias extensas. Es bueno chequear varias veces si hay un error ortográfico o de sintaxis, o tipeo.Recuerda, analiza el aviso, refuerza tus puntos fuertes, y redacta tu CV. Próximamente tendras el empleo que buscas!

Si estás buscando trabajo, no dejes de visitar Buscartrabajo.es

Exitos!

Artículos relacionados

Comments are closed.