Cómo redactar un buen curriculum vitae | Tipos de modelos y plantillas de curriculum vitae

¿Cómo escribir un curriculum vitae de formato funcional?

cv Royalty Free Stock PhotoUn curriculum vitae o CV, es una alternativa a un resumen profesional estándar. En él se enumeran los objetivos del trabajo, su información profesional, su educación y sus habilidades, sin embargo, esta es más larga en aspectos de longitud y tiene un carácter más detallado. Mientras los curriculum vitae de formato funcional se utilizan en el extranjero para todas las búsquedas de empleo, normalmente sólo se utilizan en los países europeos y americanos (Estados Unidos) para las carreras académicas y médicas. Un Curriculum Vitae de formato funcional es un tipo de documento que pone de relieve sus habilidades más fuertes en comparación con el trabajo cronológico.

Consejos

Incluya una sección con el nombre de “Perfil” que introduzca al lector del tipo de persona que eres y lo que tiene para ofrecer. Este perfil, por lo general, son varias frases de longitud. Se muestra el trabajo que usted está solicitando, algunas palabras acerca de quién es usted y algunos de sus puntos más fuertes que harán que el lector continúe leyendo el documento.

Cree una sección que ponga de relieve sus habilidades especiales y sus destrezas. Asegúrese de que estas habilidades están directamente involucradas con lo que el cargo conlleva. Si usted está solicitando trabajar como profesor, ponga de relieve sus capacidades de comunicación, experiencia con niños, la creatividad, la paciencia y cualquier otra información pertinente.

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Ofrezca una sección llamada “experiencia laboral” que ponga de relieve su historial de trabajo más relevante. La relevancia de esta información es clave, por lo que no es necesario enumerar su experiencia laboral en orden cronológico inverso. Por ejemplo, si usted está solicitando un puesto como bioquímico, usted no tiene que mostrar su trabajo más reciente si se trataba de una posición de venta. Sin embargo, usted puede hacer que esta posición parezca relevante para alguien que contrate personal en su campo.

Destaque su formación académica en una sección titulada “Educación”. Si la educación es más fuerte que su experiencia de trabajo, habilidades y destrezas, la posición de esta sección deberá  mencionarse directamente debajo de su perfil. La idea es que el lector esté motivado a leer, así que lo mejor es poner su información más relevante en la parte superior de la página.

Incluya secciones individuales que cuenten con la información más relevante para su trabajo deseado. Por ejemplo, podría incluir la certificación, pasantías, trabajos publicados, computación, referencias, investigación. Cualquier información que usted crea importante y con la que su potencial empleador basaría su decisión.

El curriculum vitae es uno de los primeros pasos en el proceso de selección del personal. Tiene que recordar que este documento tiene que ir acompañado de otros como cartas de recomendación, carta de presentación y toda la información que es solicitada en el momento en que usted leyó la descripción laboral y decidió aplicar para ese empleo, esto lo llevará a conseguir una entrevista laboral.

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